martes, 30 de agosto de 2011

Web 2.0: How-To for Educators

En Amazon podemos encontrar el libro Web 2.0: How-To for Educators (2010). El índice del libro es:
  1. Blogs
  2. Microblogs-twitter
  3. Podcasts and vodcasts
  4. Productivity applications
  5. Social networks
  6. Visual learning tools - videos and photos
  7. Virtual environments
  8. Wikis
  9. The future of the web - where to next?
  10. Specific tools
  11. An assortment of web 2.0 tools
En el capítulo 10 se relacionan las siguientes herramientas:
  • Audacity: Editor y grabador de audio.
  • Delicious: Sistema de marcadores (favoritos) sociales.
  • Diigo: Crea notas, favoritos, almacena documentos e imágenes, que se pueden compartir.
  • Drupal: Gestor de contenidos (CMS).
  • Evernote: Permite guardar notas, imágenes, sonidos, etc.
  • Google Earth: Explora la Tierra mediante mapas, fotografías de satélite, etc.
  • Google Forms (Surveys): Crea encuestas online (forma parte de Google Docs).
  • Google Reader and Custom RSS Feeds: Lector de RSS online.
  • Issuu: Permite la visualización realística de material digitalizado, como libros, revistas, periódicos y otros medios impresos.
  • Moodle: Plataforma de aprendizaje online.
  • Netvibes: Escritorio virtual personalizado que permite agregar diferentes fuentes de información.
  • skrbl: Crea pizarras online para el trabajo colaborativo.
  • Skype: Llamadas a través de Internet.
  • Timetoast: Crea líneas de tiempo.
  • TodaysMeet: Crea una página donde la gente puede dejar mensajes.
  • VoiceThread: Permite compartir y trabajar de forma colaborativa sobre vídeos, audios y textos.
  • Voki: Crea avatares que hablan (tiene soporte para 25 idiomas).
  • Webspiration: Plataforma online para brainstorming, pensamiento visual y trabajo/aprendizaje colaborativo.
  • WizIQ: Plataforma de aprendizaje online.
  • Wordle: Crea nubes de palabras (word clouds).

No hay comentarios:

Publicar un comentario