En Amazon podemos encontrar el libro
Web 2.0: How-To for Educators (2010). El índice del libro es:
- Blogs
- Microblogs-twitter
- Podcasts and vodcasts
- Productivity applications
- Social networks
- Visual learning tools - videos and photos
- Virtual environments
- Wikis
- The future of the web - where to next?
- Specific tools
- An assortment of web 2.0 tools
En el capítulo 10 se relacionan las siguientes herramientas:
- Audacity: Editor y grabador de audio.
- Delicious: Sistema de marcadores (favoritos) sociales.
- Diigo: Crea notas, favoritos, almacena documentos e imágenes, que se pueden compartir.
- Drupal: Gestor de contenidos (CMS).
- Evernote: Permite guardar notas, imágenes, sonidos, etc.
- Google Earth: Explora la Tierra mediante mapas, fotografías de satélite, etc.
- Google Forms (Surveys): Crea encuestas online (forma parte de Google Docs).
- Google Reader and Custom RSS Feeds: Lector de RSS online.
- Issuu: Permite la visualización realística de material digitalizado, como libros, revistas, periódicos y otros medios impresos.
- Moodle: Plataforma de aprendizaje online.
- Netvibes: Escritorio virtual personalizado que permite agregar diferentes fuentes de información.
- skrbl: Crea pizarras online para el trabajo colaborativo.
- Skype: Llamadas a través de Internet.
- Timetoast: Crea líneas de tiempo.
- TodaysMeet: Crea una página donde la gente puede dejar mensajes.
- VoiceThread: Permite compartir y trabajar de forma colaborativa sobre vídeos, audios y textos.
- Voki: Crea avatares que hablan (tiene soporte para 25 idiomas).
- Webspiration: Plataforma online para brainstorming, pensamiento visual y trabajo/aprendizaje colaborativo.
- WizIQ: Plataforma de aprendizaje online.
- Wordle: Crea nubes de palabras (word clouds).
No hay comentarios:
Publicar un comentario